La actividad física es muy buena a cualquier edad, pero en las personas mayores, mucho más. Hacerla con asiduidad es salud. El ejercicio aeróbico a través del baile es una buena manera de mantenerse en forma. En Linares hay un puñado de locales que están orientados a este segmento de la población centrados en los bailes de salón, desde pasodobles a sevillanas, pasando por el tango.
Ahora, el área de Bienestar Social quiere que los mayores ‘muevan el esqueleto’ y para ello les propone una velada en el atrio del santuario de la Virgen de Linarejos, donde podrán dar rienda suelta a sus conocimientos en la pista de baile. Será el próximo sábado, 21 de octubre, a partir de las 20.30 horas.
La propuesta, presentada por la edil del ramo, Mamen Muñoz, está dentro de la programación organizada con motivo del Día del Mayor y estará amenizada por la Agrupación Musical Alfredo Martos y los cantantes Fran Velasco y Lola García.
«Uno de nuestros objetivos prioritarios es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, entendiendo que este tipo de veladas propician el reencuentro, la convivencia, la interacción, la comunicación o la movilidad, suponiendo un guiño a la diversión y al fomento de las relaciones intergeneracionales», destaca la edil en una nota.