El Ayuntamiento de Linares ha comenzado a preparar la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero del próximo año en un desfile que contará con alguna que otra novedad.
Para empezar, la Administración local ha abierto el procedimiento para el alquiler de carrozas que participarán en el cortejo. Para ello destinará un máximo de 44.060 euros, impuestos incluidos, según recoge la licitación consultada por este periódico.
Las empresas interesadas en este contrato deberán enviar sus diseños al Ayuntamiento que se encargará de escoger los que más se amolden al estilo de las necesidades de la cabalgata. La adjudicataria, además, se encargará del montaje y desmontaje, de la instalación eléctrica e iluminación de las mismas, así como personal de mantenimiento durante el desfile. El precio será lo que más se valorará en esta licitación.
Queda por saber quienes encarnarán a Sus Majestades de Oriente y a sus pajes durante la comitiva, un honor que se otorga a través de sorteo entre los linarenses que presenten su candidatura.