La tercera y definitiva fase de venta de acciones para la conversión del Linares en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ha concluido y se cierra así el proceso. El capital social que se fijó, 750.000 euros, se ha suscrito íntegramente. Ahora se convocará la Junta General de Accionistas y se constituirá el Consejo de Administración, si sigue todo su transcurso natural y bajo la legalidad vigente.
Las 7.500 acciones, con un valor nominal de cien euros, que se pusieron a la venta el pasado 6 de abril se han suscrito en su integridad a la conclusión de la tercera fase, después de reiniciarse todo el proceso el pasado 28 de abril. Es más, el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió a instancias de la junta directiva dos meses más de plazo para cerrar la adquisición de títulos. Este expiraba el 29 de octubre.
Por tanto, el proceso de conversión del Linares en SAD continúa adelante con normalidad. Solo resta realizar trámites burocráticos, convocar la primera Junta General de Accionistas y nombrar el nuevo Consejo de Administración, tal y como recoge el anuncio publicado en el periódico provincial Diario JAÉN.
El paquete mayoritario, como ya se sabía, está en manos del empresario linarense, Miguel Hoyo Nájera, que asumirá el control de la entidad. Todo ello si no se producen más giros de guion en este procedimiento que no ha estado exento de polémica.
Pues ya está. Un equipo que era del pueblo se convierte ahora en la empresa de un señor. Odio eterno al fútbol moderno.
Gracias a Jesús Medina, que llegó como salvador del club, poniéndose sueldo y viviendo del mismo., acumulando una deuda cada vez mayor. Ahora nos vemos abocados a tener que ser SAD para que nadie le pueda meter mano de Medina y salvar la deuda que ha generado.
Ojalá me equivoque, pero en unos años o se hace una ampliación o tendremos problemas.