El abordaje del cáncer de mama ha experimentado una revolución en los últimos 50 años, gracias a la cual se ha mejorado de forma significativa la supervivencia de las mujeres (y hombres) que lo sufren. Pero todavía quedan retos por superar.
No es un problema individual, aunque las historias son individuales. Esta enfermedad es un problema colectivo, de toda la sociedad. Nadie está a salvo. Por ello, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y distintos colectivos conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con mucho información, pero sin dejar a un lado el carácter reivindicativo, para reclamar a las instituciones más investigación y más recursos para hacer frente a la enfermedad.
El Ayuntamiento ha mostrado su su compromiso en esta lucha y el apoyo a las mujeres abderitanas con cáncer de mama, un cáncer que, además, de secuelas físicas ocasiona otras tantas de índole psicológica y afectiva.
Asimismo, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Corazones Rosas su «imprescindible labor», fundamentalmente en cuanto a la difusión de información y apoyo a las pacientes oncológicas.