El Linares volvió a demostrar por qué se le da tan bien las últimas temporadas la competición copera y se deshizo del UCAM Murcia, en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a cero. Samu Casado se erigió en el protagonista del choque al detener el penalti decisivo en una interminable tanda.
El Linares puso juego e intensidad. Mostró mejores prestaciones que en la Liga en un partido tremendamente intenso en el que supo mantener a raya a un impetuoso UCAM Murcia. La primera parte fue poco atractiva para la grada en cuanto ocasiones de gol, aunque no así por la energía con la que se emplearon ambos equipos.
El conjunto local lo empeñó todo a disparos lejanos que no incomodaron en exceso a Samu Casado. El Linares por su parte, con un buen manejo de la pelota, lo intentaba por los costados en su interminable búsqueda de un rematador. Fran Valera gozó de la mejor oportunidad minera con un remate que repelió el palo al filo del descanso.
La segunda mitad se desarrolló por unos derroteros similares, si bien es cierto que el conjunto de Víctor Cea fue ganando terreno conforme fueron avanzado los minutos. El principal motivo fue que le metió pasión a su juego. Adelantó líneas y apretó. El Linares, por el contrario, bajo el pistón y se vio superado por su rival, tanto en fútbol como en situaciones de gol.
No obstante, fue por fases. Hubo momentos en los que el cuadro de Óscar Fernández parecía que recuperaba el control y otros en los que era un auténtico manojo de nervios. Por suerte para sus intereses, Samu Casado salvó a los visitantes con intervenciones de auténtico mérito, como en un disparo del exazulillo Sergio Chinchilla. Josema fue, sin embargo, el jugador más incisivo del UCAM y puso en más de un apuro a la zaga minera.
Con todo, el partido acabó en empate y se prolongó con una prórroga en la que los locales gozaron de ocasiones suficientes para no tener que jugarse el pase a la siguiente ronda del torneo en la tanda de penaltis (6-7). Pero la fortuna estuvo del lado del Linares que logró, gracias a Samu Casado, superar al UCAM. Este viernes conocerá su rival en la siguiente eliminatoria.
Ficha de partido
UCAM Murcia: Miguel Serna, Mena, Javi Martínez, Fran Miranda (Sergio Chinchilla, minuto 60); Ramón Blázquez (Yasser, minuto 60); Jorge García (Arturo Rodríguez, minuto 89); Alonso, Luque, Fabi (Marcos Pérez, minuto 60); Ródenas (Víctor Sánchez, minuto 94) y Josema (Román Fita, minuto 94).
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Fran Ortuño (Alberto Moreno, minuto 66); Molina, Dani Perejón, Rodri (Lucas Suárez, minuto 113); Rentero, Mawi Sánchez (Alex Oyón, minuto 89); Pepe Mena (Rafa Llorente, minuto 96); Berlanga (Teddy, minuto 66) y Hugo Díaz.
Árbitro: David Cambronero, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al local Josema y a los visitantes Molina, Alberto Moreno y Dani Perejón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina, con 1.460 espectadores en las gradas y presencia de seguidores azulillos en las gradas.
Fotos: UCAM Murcia