El Ayuntamiento de Baños de la Encina considera que la diversidad, la igualdad y la inclusión son buenos motores de aprendizaje. Por ello, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, pone en marcha un año más el programa ‘Aula Abierta’.
Se trata de un calendario de actividades que pretende el bienestar emocional de los más pequeños del pueblo mediante propuestas que combinan la enseñanza y la diversión. Auspiciado por la Diputación de Jaén, los alumnos del CEIP Jesús del Llano de entre 6 y 12 años trabajarán con las últimas tecnologías, realizaran excursiones, harán visitas por el municipio y participarán en juegos donde abordarán temas actuales, pero desde un punto de vista ameno.
«Apostamos por la inclusión, el respeto, el trabajo individual, en equipo y la implicación de las familias como modelo de educación para todos», asegura el alcalde, Antonio las Heras. No en vano, la idea es potenciar la diversidad y la convivencia entre los escolares y las propias familias. «Hablamos de un programa de enseñanza entre iguales», remata el regidor.
La iniciativa contará con dos monitores cualificados en Magisterio, otro de ocio y tiempo libre, así como un último profesional para la realización de actividades lúdicas y deportivas. Las actividades se realizarán en 40 sesiones, los lunes y miércoles, dos horas cada día.