Buscar

El PSOE tilda los presupuestos de la Junta de «engaño» y de «tomadura de pelo histórica» a los linarenses

Los socialistas denuncian el "olvido" de Linares en una anexo de inversiones que por primera vez en la historia reciente "viene vacío de contenido"

Por:Javier Esturillo
Javier Perales durante una rueda de prensa en la sede socialista. Foto: Javier Esturillo

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, manifiesta su descontento ante la reiterada omisión de la ciudad en los presupuestos de la Junta de Andalucía. «Tristemente, y de manera inexplicable, un año más, Linares queda fuera de los presupuestos de la Junta y, por tanto, olvidada”, expres.

El líder de los socialistas linarenses afea al Gobierno andaluz que haya «engordado de manera burda» las cuentas para 2024 para la provincia sin incluir «ni una sola inversión para Linares». «Esta negligencia se refleja en la desaparición de inversiones esenciales para el desarrollo del municipio, como la conexión ferroviaria con el Parque Empresarial Santana y el traslado del instituto Santa Engracia y los juzgados a Peritos, que han sido completamente excluidos de las prioridades de la Junta», lamenta.

Perales señala en un nota que «no son unos presupuestos históricos, sino que es histórica a tomadura de pelo a los linarenses». «Linares ha sido eliminada por completo de los presupuestos de la Junta, sin un solo euro asignado en el anexo de inversiones. Esta exclusión flagrante deja a los linarenses en una situación de total desamparo», alerta. «La verdadera desigualdad de la que Juanma Moreno no quiere hablar es la que él mismo practica en nuestra ciudad», añade Perales.

Por el contrario, recuerda que la Diputación de Jaén «ha invertido casi 1.300.000 de euros en la ciudad en tan solo cuatro meses, resaltando la brecha en el compromiso entre ambas instituciones». En este punto, resalta las «inversiones significativas» realizadas por la Administración provincial, «incluyendo 160.000 euros para el Plan Extraordinario de Empleo, más de 200.000 euros para el Plan de Obras y Servicios, casi 400.000 euros del Premio de Cobranza, sumado a otros 400.000 más invertidos en la empresa Libitec para la creación de empleo», destaca.

Por ello, exige a la Junta de Andalucía que «rectifique su omisión y coloque a Linares nuevamente en su anexo de inversiones», insta Perales, al tiempo que asegura: «El PSOE no va a cejar en el empeño y va a seguir reclamando lo que considera justo para la ciudad», sentencia.

3.3 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
21 días antes

Este hombre sabe poco del puesto que le han dado

Etiquetas