Baños de la Encina cerró 2021, el primer año tras los meses más duros de la pandemia del coronavirus y del estado de emergencia contra el Covid, con una sensación dulce.
Más de 29.000 turistas recalaron en uno de los Pueblos Más Bonitos de España a lo largo del año pasado, según los datos de la Oficina de Turismo, que desvelan que se trata de cifras muy superiores a las obtenidas en 2020, cuando esa cuantía llegó a los 10.849 visitantes. Esto representa un 62 por ciento más de viajeros.
Especialmente significativos fueron los números que se contabilizaron durante los primeros meses del año. En abril de 2021 llegaron al municipio 2.640 turistas, mientras que agosto, en pleno verano, se alcanzaron los 2.928 visitantes.
Fue en el último trimestre del año cuando Baños de la Encina experimentó las mayores cifras de visitas, con 5.261 en octubre, mes en el que se batieron todos los registros. En noviembre hubo 3.056 turistas y en diciembre 3.783.
Bien es cierto que durante muchas semanas de 2020 las restricciones a la hora de viajar, el toque de queda y la imposibilidad de acceder a determinados servicios hoteleros -por su cierre- marcaron al sector turístico que mira ahora con ilusión y esperanza el presente ejercicio.
«Hemos obtenido unos resultados notablemente positivos que han posibilitado compensar los malos índices del año anterior debido a la pandemia. Confiamos plenamente en que 2022 sea nuestro año y podamos desplegar con normalidad todo el programa de actividades y actos que tenemos preparado», apunta el alcalde, Antonio las Heras.