Buscar

Cilu deja la puerta abierta a la moción de censura contra el alcalde de Linares

La dirección del partido localista aprueba por unanimidad participar en las reuniones con el resto de formaciones “habida cuenta de la situación”

Por:Redacción
Imagen de la última asamblea extraordinaria de Cilu Linares.

Cilu ha dado el primer paso para que fragüe el plan del PSOE de Linares de desbancar del poder al alcalde, Raúl Caro-Accino. El Comité Ejecutivo del partido localista ha aprobado por unanimidad establecer contactos con el resto de partidos del arco municipal para explorar la posibilidad de la moción de censura.

Se trata de una decisión de enorme relevancia en tanto su concurso es decisivo para que salga adelante el cambio de regidor en el Ayuntamiento de Linares. Cilu quiere escuchar, antes, a todos los actores «habida cuenta la situación de desgobierno que vive la Administración local».

“Desde este momento Cilu se encuentra a disposición del resto de fuerzas políticas para conocer, escuchar y posteriormente poder analizar la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento” toda vez que reconoce que “miembros de la dirección del partido ya han sido contactados de manera informal por las fuerzas políticas mayoritarias”, informa el secretario de Organización, Ángel Luis Hernández.

Aunque ningún alto cargo de Cilu se atreve a pronosticar el sentido de su voto, de todos es sabido que la relación con sus exsocios en el Ejecutivo no es nada buena, especialmente con Caro-Accino y la concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, a los que responsabilizan de su precipitada salida del Gobierno.

Cilu ha sido objeto de no pocas críticas por parte del regidor y la edil de Ciudadanos por su gestión durante el tiempo que estuvo en la coalición, algo que, como es obvio, han endurecido la posición del partido liderado por Javier Bris contra el bipartito.

De hecho, en los últimos meses, Cilu se ha mostrado especialmente activo a la hora cuestionar la letra pequeña de los distintos proyectos que ha ido anunciando el Consistorio linarense procedentes de la Junta de Andalucía, como la cesión del Parque Empresarial Santana o la remodelación del Estadio de Linarejos.

Las redes sociales han sido, del mismo modo, testigo de las enormes diferencias que existen, en estos momentos, entre Cilu y el núcleo duro del equipo de Gobierno, representado por Noelia Justicia.

2.5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas