La fiebre por el deporte de la pala corta y las cuatro paredes se ha expandido por Linares como la pólvora. Ya no solo lo practican solo los que pasan de los 40 para mantenerse en forma. Ahora, la ciudad cuenta con una hornada de jugadores jóvenes que están conquistando hitos impensables hasta hace unos años.
El caso más reciente es el Club Pádel Linares que ha logrado el ascenso a Primera en el Campeonato de Andalucía para menores organizado por la FAP en Mijas del 8 al 10 de diciembre. El conjunto capitaneado por Fran Ramos acabó en segunda posición de la liguilla de promoción después de sus triunfos ante Las Marías B (3-2) y contra Pádel Teal Aljarafe Deporpádel por el mismo marcador.
Los linarenses solo se vieron superados por el Pádel Extreme de Jerez de la Frontera, el gran favorito para lograr el salto de categoría.
El Pádel Linares acudió a Mijas con un colectivo formado por trece jugadores: Gonzalo Salido, Carlos Tenorio, Gonzalo Redondo, Álvaro Díaz, Marcos Caracuel, David Páez, Juan Fernando Salido, Javier Hernández, Alfonso Sánchez, Manuel Salvador, Javier Soria, Jacobo Hervás y Javier Romero.
Menos suerte tuvo, sin embargo, el equipo femenino que perdió la categoría después de caer derrotado ante Raquetas de Mijas por 3-2 en el torneo de consolación. Previamente había perdido contra el Fuengirola Pádel by Wekap también por tres a dos.
Por su parte, la linarense Claudia Ordóñez, una de las mejores jugadoras del circuito, revalidó el título en la máxima división con el AVS La Volea QG de Huelva al imponerse en el enfrentamiento final al Fuengirola Pádel by Wekap (4-1).
Fotos: Federación Andaluza de Pádel