Hace una año Teatro El Cobre se embarcó en una empresa compleja: representar un Belén Viviente. Fue en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Linares y la propuesta fue todo un éxito. Este año el grupo, integrado por actores aficionados, ha ido un paso más allá y se ha propuesto cautivar al público con un montaje cuanto menos arriesgado sobre María de Nazaret y el nacimiento de su hijo, Jesús.
La obra de José Manuel García Ortega relata episodios bíblicos que combinan la interpretación con la música e imágenes de Tierra Santa, tomadas este verano por dos componentes de la compañía. Su estreno será este domingo, 17 de diciembre, en el Teatro Cervantes a partir de las siete de la tarde.
María baja del altar y se presenta como una mujer del campo humilde. Una madre, al fin y al cabo, a la que le encomiendan el alumbramiento y la crianza del hijo de Dios. Despojada de artificios, El Cobre ha puesto un cariño especial a este relato de la vida de la Virgen con su mirada hacia Jesús.
Casi setenta personas conforman un espectacular montaje en el que llevan trabajando desde el pasado mes abril. A lo largo del parlamento, María reconstruye diversos momentos de la vida de Jesús, incluso los que no logra comprender, con una puesta en escena de enorme calidad y realismo.