Si existe una carrera más popular y navideña esa es la San Silvestre. Una cita clásica en infinidad de pueblos y de ciudades del país que en Linares se correrá el próximo 31 de diciembre con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Está organizada por la Hermandad del Prendimiento y este año cumple su séptima edición.
La carrera, de unos cinco kilómetros de recorrido, tiene carácter benéfico, por lo que todo el dinero que se recaude va destinado a la campaña de recogida de juguetes de la Policía Local y a la compra de productos de higiene para Cáritas Interparroquial, según ha informado este lunes Joaquín González, hermano mayor de la cofradía.
El concejal de Deportes, Martín de la Torre, ha reconocido la importancia de esta cita y ha agradecido al Prendimiento su disposición para que sea posible. “Se trata de una actividad que fomenta el deporte y los hábitos de vida saludable y, además, pretende alcanzar una acción solidaria con las familias más necesitadas de la ciudad», ha dicho el edil, quien ha añadido: «Hay que reconocer este tipo de actividades y agradecer tanto a la hermandad organizadora como por supuesto a ‘Aouita’, un grande del deporte de nuestra ciudad, por colaborar con la organización de esta prueba», ha subrayado.
La prueba, que comenzará a las once de la mañana, está abierta a la participación de corredores de todas las edades. No en vano, se han establecido dos modalidades, niños y adultos, con varias categorías dentro de cada una de ellas. Las inscripciones tienen un donativo de 2 y 5 euros y se podrán realizar en la página oficial de Facebook de la hermandad.