El Ayuntamiento de Linares recibirá de la Diputación de Jaén 160.000 euros del Plan Especial de Empleo Municipal de 2023/2024, según ha publicado la Administración provincial. El Consistorio linarense destinará esa ayuda para el mantenimiento y adecuación de infraestructuras urbanas.
El citado plan fue aprobado por el pleno de la Diputación el pasado mes de septiembre. Está dotado con diez millones de euros para generar jornales en los 97 municipios. La idea es contribuir a paliar la merma de jornales en los municipios ante la escasa cosecha de aceituna que se prevé debido a la sequía.
La medida se enmarca dentro de las distintas partidas económicas habilitadas con remanentes de la Administración provincial y que «son fruto de la buena gestión económica que hace esta Diputación», según indicó la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra.
Este plan se distribuye entre las 97 localidades jiennenses, que recibirán una cantidad que oscilará entre cerca de los 58.000 euros y los 160.000 euros, en función de su número de habitantes. Fue acordado y aprobado en el seno del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, «va a repercutir directamente en los jornales».