Resulta raro empezar enero sin los valses, polcas y marchas de la familia Strauss. Una popular cita musical que nació hace más de cuatro décadas en Viena y que, con el paso del tiempo, se ha extendido por todo el mundo.
Linares no es una excepción y también tendrá su Concierto de Año Nuevo de la mano de la Banda de Música Linarejos. Será el próximo 2 de enero, a partir de 21 horas, en el Teatro Cervantes. Esta primera edición tiene, además, un sentido especial, puesto que será a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna.
Bajo la dirección de Francisco Javier Hurtado y Francisco Pérez Garrido, la formación, fundada en 2020, interpretará un atractivo programa de piezas muy conocidas por el público de los principales compositores de la historia, como Strauss, Mozart, Monteverdi o el soviético Aram Jachaturián.
Esta cita cuenta con el respaldo del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares. Su titular, Susana Ferrer, pone en valor la celebración de esta nueva iniciativa para la Banda Linarejos Coronada, formación linarense cuyo trabajo también ha sido resaltado por la edil.
Ferrer señala que este colectivo, que se nutre en su totalidad de músicos profesionales, es “un ejemplo más del inmenso talento que atesora la ciudad de Linares”, de tal manera que “contribuye al fomento de la cultura”. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 3 euros.