El sistema antirrobo evitó que un peligroso delincuente sumara un nuevo hecho criminal a su largo historial delictivo. Fue en una estación de servicio de Linares, donde se plantó armado con un cuchillo y con la intención de atracarla. El trabajador de la gasolinera nada más verlo no dudó en activar el dispositivo de seguridad del establecimiento para alertar a la Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, a las seis y media de la mañana, cuando los agentes se personaron en el negocio y comprobaron que frente a la cristalera había un hombre con los brazos en cruz y con un arma blanca en una de sus manos, de 20 centímetros con una de hoja de 10.
De inmediato, procedieron a darle órdenes breves, claras y concisas para que depusiera su actitud y arrojara el cuchillo al suelo. Una vez asegurados de que no actuaría contra ellos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y amenazas graves.
Ya en dependencias policiales, los funcionarios constataron que el arrestado, de 51 años de edad, cuenta con hasta 38 detenciones por actos en su mayoría contra el patrimonio, tales como robos con fuerza, robos con violencia y daños. El presunto atracador fue puesto a disposición judicial, según informa la Comisaría Provincial en una nota.