El Teatro Cervantes de Linares abre su temporada escénica el 19 de enero con ‘Adictos’ (21 horas), una obra dirigida por Magüi Mira, cuyo reparto reúne a tres comprometidas actrices: Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich.
El texto, coescrito entre el hijo de Herrera, Daniel Dicenta y Juanma Gómez, cuestiona los paradigmas de la sociedad actual, la libertad de sus usuarios en relación con la tecnología y la utilización perversa de los avances en este campo, una situación que nos transporta a una democracia en peligro cuando pierde sus fuertes bases: la ética y los valores.
La obra plantea cómo en una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto si no eres adicto al sistema. La verdad se sitúa así como la herramienta más útil frente a la manipulación y la desinformación, frente a la utilización dañina de la tecnología.
Lola Herrera, cumplidas ya seis décadas sobre la tablas y una de las más destacadas intérpretes de teatro en España, da vida a Estela Anderson, científica de prestigio internacional que descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la sociedad. Por su parte, Lola Baldrich encarna a la doctora Soler, jefa del departamento de Psiquiatría de un avanzado hospital, mientras que Ana Labordeta interpreta a una reconocida periodista y escritora.
La vallisoletana ha sido la encargada de hacer el ya tradicional resumen de 2023, en RTVE, en una pieza dirigida por Carlos del Amor, que ha sido muy aplaudida en redes sociales.
Las entradas se pueden comprar en https://www.enterticket.es/eventos/adictos-965137