Las banderas del Ayuntamiento de Linares y todas las dependencias municipales ondearán a media asta desde este 2 de enero y hasta mañana como señal de luto por la muerte de tres personas, una de ellas una menor de 16 años, por inhalación de monóxido de carbono de un brasero en una vivienda de la calle Las Descalzas, ubicada en una zona cercana a la Colonia del Sol.
La tragedia se conoció este lunes por la noche cuando el servicio de Emergencias 112 confirmó su fallecimiento tras recibir el aviso de los Bomberos sobre las 19:20 horas.
Al entrar en el domicilio encontraron ya sin vida a una menor de 16 años, a un hombre y una mujer, ambos adultos, que habrían fallecido, según el 112, tras inhalar humo de un brasero de picón que había en el interior de la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron a efectivos de la Policía Nacional y Local, así como de los servicios sanitarios que solo pudieron confirmar el fallecimiento de estas tres personas.
La Policía Nacional ha precintado la casa hasta que concluya la investigación de este dramático suceso que ha conmocionado a toda la ciudad en Año Nuevo.
Las muestras de dolor se han repetido desde que se supo lo sucedido en el número 33 de la calle Las Descalzas, entre en el populoso barrio Girón y la Colonia del Sol.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, emitió un comunicado en el que manifestaba su profundo pesar por la muerte de estos tres vecinos. De igual modo, anunció que este martes habrá un minuto de silencio, a las doce del mediodía, en la puerta del Ayuntamiento, y que quedan suspendidos todos los actos municipales.
Igualmente, el PP, el PSOE, Izquierda Unida y Vox publicaron mensajes en sus redes sociales en los que expresan su dolor por el siniestro y su más sincera solidaridad hacia los familiares de las víctimas. Otras instituciones, como el Linares, también se han sumado a las muestras de condolencia.