El Grupo Municipal de Vox ha registrado una moción para solicitar al Ayuntamiento de Linares la implantación de una línea de ayudas destinadas a la creación de un bono taxi para mayores y/o personas con movilidad reducida.
El objetivo de esta iniciativa, que será debatida en el pleno de este jueves, es facilitar los desplazamientos urbanos en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad y con problemas severos para utilizar los transportes públicos colectivos, según explica su portavoz municipal, Alberto Gragera, a este periódico.
En este sentido, recuerda que entre el 60 y 70 por ciento de los usuarios del servicio de taxi en la ciudad pertenece a este colectivo de población, sobre todo por las mañanas. Por ello, considera necesario crear esas bonificaciones para que lleguen al mayor número de beneficiarios.
Además, desde Vox entienden que mejoraría la movilidad urbana, generaría un impacto económico positivo en el sector del taxi y, además, se cumpliría con una demanda ciudadana.
Para ello, insta al Ayuntamiento a que configure un registro de posibles beneficiarios que puedan acogerse a esta programa, que estaría regido por una serie de criterios para el reconocimiento y concesión del bono taxi.
Esta actuación entronca, asimismo, con las políticas sociales de Vox que tienen como misión favorecer la integración, cohesión y vertebración de todos los habitantes de Linares y velar porque todos los ciudadanos cuenten con un nivel de vida óptimo.