Sorpresa. Ese es el efecto que ha producido en el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, las declaraciones del rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, sobre el nuevo uso que pretende darle a uno de los edificios de la antigua Escuela de Peritos que nada tiene que ver con el traslado del IES Santa Engracia.
Hace una semana el responsable universitario advirtió de que no tenía comunicación alguna de la Delegación de Desarrollo Educativo sobre este asunto. Es más, avanzó, a preguntas de 7TV, que ese inmueble sería destinado a la futura residencia de estudiantes de la UJA en Linares y a otros usos de la UJA, como el Aula Abierta.
Jesús Estrella ha desmentido al rector y ha dicho que está perfectamente informado del proyecto. «No solo se lo transmití personalmente como delegado del Gobierno, sino que, además, al mes siguiente el rector mantuvo un encuentro personal con el delegado de Desarrollo Educativo, en el que, igualmente, se le transmitió la voluntad y el deseo de la Junta de cumplir con el compromiso de trasladar el IES Santa Engracia», ha respondido al ser cuestionado sobre el tema en su visita al IES Oretania.
El dirigente autonómico ha ido más lejos y ha asegurado que el Ejecutivo regional mantiene sus planes en relación con el demandando traslado. No obstante, ha dejado claro que es Nicolás Ruiz el que tiene que dar explicaciones a la comunidad educativa del Santa Engracia sobre los usos que ahora quiere darle al inmueble. «Nosotros, como Gobierno, mantenemos el mismo compromiso de trasladar el instituto al edificio B que contempla la creación de una pista polideportiva para hacerlo más compatible aún si cabe para el uso educativo», ha señalado.