El equipo de Gobierno defiende que los presupuestos son «realistas, equilibrados y ejecutables»

El concejal de Hacienda asegura que las cuentas están pensadas para que "Linares avance" y anima a la oposición para que presente enmiendas

Por:Javier Esturillo
Antonio Garrido presenta el proyecto de presupuestos para 2024. Foto: Ayuntamiento de Linares

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha asegurado este martes los presupuestos del Ayuntamiento de Linares para 2024, porque son «realistas, equilibrados, responsables y ejecutables». Así lo ha defendido el concejal de Hacienda. Antonio Garrido de Toro, en una rueda de prensa, donde ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino.

El borrador, según Garrido de Toro, «está pensado para que Linares avance porque no podemos permitir que Linares se vuelva a parar otra vez». En este sentido, ha avanzado que las cuentas públicas prevén «importantes inversiones» y que son «más sociales», puesto que «destina un mayor importe económico a áreas sensibles, como Educación, Infancia, Familias y Discapacidad, Bienestar Social, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana».

Asimismo, ha aseverado que este proyecto de presupuesto apuesta claramente por la cultura, el deporte y el turismo como dinamizadores de la ciudad por su «gran repercusión en sectores como el comercio y la hostelería».

Entre las principales inversiones, ha destacado las reparaciones en los pabellones Julián Jiménez y Andalucía por un importe de 425.000 euros; la dotación de una residencia de formación para tenis de mesa con un presupuesto de 705.000 euros; la instalación de aire acondicionado en el Mercado de Abastos con una inversión de en torno a 200.000 euros; la mejora de la eficiencia energética de la Estación de Madrid con 150.000 euros; la rehabilitación del Parque de Bomberos con otros 150.000 euros; un plan de actuación en barrios por importe de 400.000 euros y un plan de pavimentación en varias calles de 200.000 euros. “En total, hasta cuarenta actuaciones en varias zonas de Linares y para mantenimiento de edificios municipales”, ha detallado el concejal.

En relación con la subida de impuestos y tasas, Garrido de Toro se ha limitado a decir: «El compromiso del equipo de Gobierno es empezar a modificar, este año, las ordenanzas necesarias para poder así reducir la presión fiscal a la ciudadanía linarense», ha comentado, obviando la moción de Vox que su partido respaldó para, precisamente, bajar los impuestos en este presupuesto.

Por su parte, Caro-Accino ha tendido la mano a la oposición para que apoye este proyecto, porque dicen que son los mejores para Linares. Al hilo ha advertido: «Si votaran en contra, no lo entenderíamos nosotros ni la ciudad», ha matizado para añadir: «Le hemos dicho -en referencia a los partidos de la oposición- que contamos con ellos y seguimos esperando», ha rematado.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios