El complejo deportivo de La Garza, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, reforzará su oferta de ocio con la creación de un parque de aventura en altura destinado a niños de entre 4 y 15 años. Así consta en la memoria descriptiva de la licitación del proyecto y ejecución de esta intervención, publicada por la Junta de Andalucía.
La iniciativa cuenta con un presupuesto estimado de 39.995,90 euros (sin IVA) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la adjudicación.
El parque de aventura constará de siete juegos y una tirolina e irá ubicado en un espacio sin uso entre el pabellón cubierto, el campo de fútbol y el camino perimetral del campo de golf. El circuito dispondrá, además, de plataformas intermedias de descanso y espera, de acuerdo con el informe técnico.
El aumento de afluencia de público infantil ha llevado al departamento que dirige Arturo Bernal Bergua a potenciar su abanico de instalaciones con la creación de esta zona de recreo que encaja muy bien para cubrir la importante demanda de campamentos escolares y campus deportivos que se desarrollan a lo largo del año en el complejo.