El Granada CF ha aprovechado el mercado de invierno para reforzar a su filial, colista del Grupo II de Primera Federación. Así, Germán Crespo, técnico del Recreativo, podrá alinear para el vital encuentro frente al Linares a sus cuatro fichajes invernales: el lateral derecho Xavi Estacio, de 22 años, quien ya debutó en Ibiza, y los delanteros Paco Cantal, un joven granadino de 20 años; Serigne Faye, jugador senegalés de 19 años; y Máximo Alonso, un atacante uruguayo de 21 años.
El último en llegar al club nazarí ha sido precisamente el atacante Máximo Alonso, que llega a la entidad rojiblanca hasta final de temporada cedido por el Peñarol, conjunto uruguayo al que pertenece.
Se formó en la categorías inferiores del propio Peñarol, que cuyo primer equipo debutó en 2021, mientras que en la primera parte de esta temporada ha estado cedido en el Deportivo Maldonado.
Alonso atesora en su palmarés con Peñarol un Torneo Clausura, un torneo de Primera División, un Torneo Apertura y una Supercopa Uruguaya, mientras que con su plantel sub-20 levantó una Copa Libertadores.
Llega al Granada para jugar en su filial aunque cuenta con muchas opciones de estar en dinámica del primer equipo, más aún ahora con la lesión del delantero argentino Lucas Boyé.
Además, el Granada anunció este martes la incorporación invernal del delantero Serigne Faye. Con 19 años y de nacionalidad senegalesa, procede del Montpellier francés, donde incluso tuvo la oportunidad de debutar en la Ligue 1 hace un año.
En su última etapa, destacó al marcar cuatro goles en diez partidos con el filial en la tercera categoría nacional, aunque no tuvo minutos en sus dos convocatorias con el primer equipo esta temporada.