Te imaginas que las tiendas y los bares de la Estación Linares-Baeza bajaran la persiana para siempre. Que no pudieras comprar pescado fresco, una barra de pan o tomar un café con leche por la mañana. Para evitar que esto suceda, el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma ha lanzado una campaña de lo más emotiva.
Bajo el lema ‘Yo compro en la Estación’, el Consistorio y los empresarios locales se han unido para reivindicar el comercio local con premios de hasta 280 euros por comprar en doce de los catorce establecimientos que participan en la iniciativa, gastando un mínimo de 5 euros.
Para ello, se han entregado cartillas con casillas de cada uno de los comercios participantes, que los vecinos deberán ir completando hasta alcanzar la cifra mínima. «El premio seguirá siendo un descuento de 20 euros en aquellos negocios sellados por el/la participante», señalan desde el Ayuntamiento.
Además, este mes de marzo se han incluido dos nuevos negocios: la Barbería Rafa García y la FoodTruck de la Vega del Barco.
La campaña va acompañada de un vídeo que invita a reflexionar sobre la importancia del comercio local y pide apoyo para el mismo.