«El mercado te pone en tu sitio». Fue la reflexión que lanzó Alberto González Fernández cuando decidió regresar al Linares tras su primera salida. Se marchó porque quería progresar en el fútbol profesional. Fue tentado por algún que otro equipo de Segunda División, pero nunca cuajó.
Luego protagonizó otro amago de huida que quedó en nada y siguió en Linarejos hasta que se cruzó en su camino el Real Betis Balompié y la posibilidad de dirigir a su filial con un proyecto sólido de futuro.
Sin embargo, a falta de seis jornadas para que acabe la Liga regular en Segunda Federación y con el equipos en puestos de play off de ascenso, ha aparecido la tentadora oferta del Albacete Balompié para que trate de salvarlo del descenso a Primera Federación.
El club manchego, en puestos de descenso, acaba de hacer oficial la contratación de Alberto González, que, por fin, entrenará en LaLiga Hypermotion. No ha sido fácil su salida. Han tenido que ponerse de acuerdo el Betis y el Albacete para que el técnico malagueño recale en el Carlos Belmonte.
Firma por lo que resta de temporada y la siguiente y junto con él llega su hermano, Enrique González, como segundo entrenador, y Juanjo Rico, de preparador físico.
Alberto González, entrenador del Albacete Balompié
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) March 27, 2024
¡Bienvenido, @algonfer17!