Buscar

El Santana Aníbal ya tiene relevo en el Ejército

Tal y como adelantó El Nuevo Observador, el prototipo de Santa Motors se queda fuera del millonario contrato para renovar la flota de todoterrenos del Ministerio de Defensa, que se lo lleva la sevillana Iturrri

Por:Javier Esturillo
Unidades del Aníbal militar a las puertas de Santana Motor. Foto: Ejército de Tierra

El prototipo de Santana Motors no será el encargado de relevar al Aníbal Santana como todoterreno del Ejército de Tierra. La empresa linarense, a pesar de los recursos presentados, se quedó fuera del concurso del Ministerio de Defensa a las primeras de cambio.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado al grupo familiar sevillano Iturri un acuerdo marco de una duración de cuatro años, con una prórroga por un periodo máximo de 24 meses, para la adquisición de 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT) por un importe de 217,66 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado.

Los nuevos vehículos sustituirán a un millar Santana Aníbal que aún quedan en servicio, contratados en 2004 y que dieron problemas desde el primer momento, y también a los viejos Nissan.

El Ejecutivo aprobó este gasto en el Consejo de Ministros del 20 de junio del año pasado y, según explicó entonces el Gobierno, estos 4.500 vehículos militares servirán para «satisfacer los cometidos tácticos que se alejan de actividades inherentes al combate, para la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero».

El Gobierno también subrayó que este tipo de unidades pueden tener un «amplio empleo táctico», ya sea en actividades de combate como en aquellas que «no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo», es decir, el apoyo logístico, la instrucción o el adiestramiento, entre otros usos.

«Este carácter polivalente hace que los vehículos de ruedas tácticos deban reunir unas características específicas que condicionan tanto su mecánica y aspecto como sus exigencias técnicas», añadió entonces el Ejecutivo.

A Santana Motors solo le queda la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para seguir vivo en el concurso del Ministerio de Defensa.

4.3 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
3 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JO NAS
17 días antes

Un producto Chino (Changan es el fabricante) pensado para Mercados del 3er Mundo, gana el concurso?

Tan amañado estaba que no ha concursado, ni Ford, Ni Toyota, Ni VW? Por decir 3 marcas solventes?

Este producto se lanzó en Marruecos en 2021 y ha fracasado.

17 días antes

Bueno Santana motor vuelve a surgir pero espero no haga las tonterías de aliarse con Iveco o otras marcas porque será su perdición otra vez, que bueno que el gobierno no cogiera Santana porque no da la talla y la penosa y patética calidad y todo para que no desaparezca la marca pero se pagó muy caro ya que tenía un sin fin de averías espero que ahora saque sus propios modelos y nada de fabricar bajo licencia aunque eran muy buenos y fuertes la cagó cuando se alió con Iveco fue de mal en peor así que le deseo un fuerte éxito y se gané la calidad que se merece espero ver pronto nuevos modelos con motores propios para ganar mercado en europa y el mundo

Raul
13 días antes
Responder a  Francisco Javier

Santana siempre fue un desastre, siempre enchufando amigotes del PSOE andaluz y cero profesionalidad, y robando subvenciones a manos llenas del pueblo español que salen de nuestros impuestos, merece desaparecer para siempre

Etiquetas