Al Linares no le vale otro resultado en el Alfonso Murube (12 horas). Ni siquiera el empate serviría después de que la victoria sabatina del Mérida en su estadio frente al Algeciras (3-1) y de la igualada del San Fernando ante el Intercity (1-1).
El problema es que este domingo se miden con el Ceuta, un equipo en plena racha de éxitos, que acumula seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate, lo que le ha valido para meterse en los puestos de privilegio del Grupo II de Primera Federación.
Si a esto le sumamos que el Linares no gana en el Murube desde la temporada 06/07 y que en este curso los de José Juan Romero solo han cedido dos derrotas (Castellón y Ceuta), las posibilidades de obtener un marcador positivo, en principio, se reducen.
No tanto para el entrenador del cuadro azulillo, David Campaña, que mantiene la fe en sus hombres y en la permanencia. «No nos vamos a rendir», ha insistido una y otra vez en una semana de entrenamientos marcada por el decepcionante encuentro con el Antequera en Linarejos.
La baja más significativa del Linares es la de Fran Carnicer, que no podrá jugar contra su exequipo debido a la cláusula que firmó para facilitar su salida en el mercado de invierno.
Otro factor a favor de los ceutíes radica en las gradas. Se espera un Alfonso Murube lleno y animando en todo momento a sus jugadores. Por su parte Romero no podrá contar para este decisivo duelo con Fran García y Alain que cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas.