La Liga en el Grupo II de Primera Federación encara las seis últimas jornadas con cinco equipos, en principio, peleando por evitar el descenso. El Linares es el que peor lo tiene, porque no depende de sí mismo, pero la derrota del Atlético Sanluqueño en El Maulí de Antequera (2-1) permite al conjunto azulillo albergar unas mínimas esperanzas de mantenerse en la categoría.
El problema no solo es el calendario, con dos duelos de los más comprometidos en las dos próximas fechas, frente al CD Castellón, en Linarejos, y al Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, sino las sensaciones de equipo mediocre que desprende en cada encuentro. Esta circunstancia hace que ni los más optimistas del graderío piensen ya en la salvación. Solo un milagro lo obraría.
Todo pasa por ganar al menos cinco de los seis encuentros que quedan para acabar el campeonato y alcanzar los 47 puntos que, salvo sorpresa mayúscula, parecen ser suficientes para lograr el objetivo. El principal contratiempo es que el Linares solo ha vencido en ocho partidos en este curso, cinco de ellos con Campaña, pero en 17 jornadas.
Por lo que respecta al Real Madrid Castilla, Mérida, Sanluqueño y San Fernando, equipos con los que el Linares se juega la permanencia, las variantes son múltiples, si bien es cierto que, a priori, los dos primeros son los que más posibilidades tienen de quedarse en la tercera división del fútbol español. El Melilla y el Atlético Baleares, por su puntuación, quedan prácticamente descartados para esta empresa.
Este lunes se presenta decisivo en el futuro de David Campaña. La afición ha pedido en redes sociales, como ya hizo al acabar el choque contra el Antequera, su destitución. Una decisión que corresponde al consejo de administración presidido por Luis Vera.