El Tribunal Supremo ha dictado varios autos en los que recuerda el «deber de objetividad y neutralidad» de las Administraciones Públicas, que es lo que, precisamente, solicita el Grupo Municipal Socialista a la alcaldesa, Auxi del Olmo, después de que, en sede municipal, dedicara «buena parte de su intervención», posterior al pleno extraordinario sobre las alegaciones de los presupuestos locales, «a atacar al principal partido de la oposición», denuncia el líder de los socialistas linarenses, Javier Perales.
En su opinión, es «indignante» que Del Olmo, del Partido Popular, «sin responsabilidades delegadas», «convierta el Ayuntamiento en su cuartel general partidista».
En esa rueda de prensa a la que se refiere, convocada de urgencia, la regidora «solo se dedicó a criticar al PSOE», lamenta Perales, quien advierte: «El Ayuntamiento de Linares ha dejado de ser de todos los linarenses para ser solo del PP», censura en una nota.
«Esta utilización partidista de las instituciones por parte del PP no es nada nuevo lamentablemente, ya la estamos viendo con la utilización de la imagen del Ayuntamiento para promover sus agendas políticas. Con este asunto llueve sobre mojado», recalca Perales. «La alcaldesa debe comprender que las instituciones públicas no pueden ser instrumentalizadas para la confrontación partidista», lamenta.
Para el jefe de la oposición, el uso de las instituciones municipales «en su propio beneficio y con fines partidistas» por parte de Auxi del Olmo y de su Gobierno «ha quedado demostrado» en esa comparecencia ante los medios y en las cuentas oficiales del Ayuntamiento en redes sociales. «Es impresentable que se utilicen los medios públicos, pagados por todos los linarenses, para la promoción de los argumentarios del Partido Popular». En este sentido, Perales lamenta «los métodos sectarios de comunicación del Gobierno del PP, que confunde lo institucional con lo orgánico».