El IX Torneo Nacional Femenino del Club de Tenis Base de Linares no para de crecer. El abierto, dotado con 2.500 euros en premios, reunirá del 25 y 28 de abril en las pistas de tierra batida del Mariano de la Paz a algunas de las mejores raquetas del circuito español, entre las que se encuentra la cordobesa María José Luque, ganadora de las ediciones de 2016 y 2018 y finalista el pasado año.
También destaca la presencia la linarense María Gajete, todavía en edad cadete, que llega al torneo después de obtener importantes éxitos en la Comunidad de Madrid, o la joven tinerfeña Emma Ascanio Tarife, número 80 del ranking nacional.
El cuadro de la competición lo conforman 32 tenistas, que se enfrentarán a la mejor de tres sets en las sucesivas eliminatorias hasta llegar a la final.
El pasado año la malagueña Lorena Solar se adjudicó el abierto tras la retirada de la cordobesa María José Luque cuando el marcador registraba un claro cinco a cero a favor de la cabeza de serie número 1 del torneo.
La cita cuenta con el apoyo de la Real Federación Española y de la Federación Andaluza de Tenis y está dentro del circuito nacional. Este open, que organiza el Club de Tenis Base Linares, está considerado como uno de los más prestigiosos de la comunidad autónoma.