El Tecnigen Linares ha pasado en solo dos años de celebrar el título de la Liga Iberdrola y codearse con los mejores clubes de Europa a hundirse en la segunda categoría del tenis de mesa femenino después de consumar este domingo su descenso.
En una última jornada dramática, el conjunto linarense no ha pasado del empate a tres en la pista del campeón, el UCAM Cartagena, lo que unido a la victoria del TT Tramuntana Figueres frente al Museo de la Almendra Francisco Morales (4-1), ha provocado su caída a la División de Honor junto con el Hujase Jaén Paraíso Interior.
Una pésima racha de resultados en una temporada aciaga ha llevado al Tecnigen a jugárselo todo a una carta en la pista del todopoderoso equipo universitario. Y lo cierto es que las cosas no han podido empezar peor para las linarenses con las derrotas de Yi-Ju Wang y Andrea Benítez a manos de Li Fen y Silvia Asís de Souza Erdelji, respectivamente.
La internacional rumana Roxana Istrate sacó la casta y el orgullo para reducir distancias en el marcador tras imponerse a Carmen Mirón por tres juegos a cero. Li Fen no tendría piedad de la joven Andrea Benítez para situar el tres a uno para las locales.
El arreón final Tecnigen, con las victorias de Yi-Ju Wang y Roxana Istrate ante Carmen Mirón y Silvia Asís de Souza, solo sirvió para sumar un punto insuficiente, puesto que a esas alturas de la mañana el TT Tramuntana Figueres ya tenía asegurada la permanencia.