Buscar

El cine andaluz se hace grande en Linares

El Festival Cine No Visto estrena el cortometraje 'Un polo de limón', una preciosa historia de amistad, superación y perdón rodado en Santisteban del Puerto

Por:Javier Esturillo
Estreno del corto 'Un polo limón'. Foto: Cine No Visto

«Esta historia toca la fibra». Es la reflexión más escuchada después de ver ‘Un polo de limón’, un corto dirigido por la cordobesa Ana Villa Zamorano, producido por Intersum Films y rodado en el municipio de Santisteban del Puerto.

Su proyección cautivó al público que llenó la sala principal de Bowling Linares en el marco de las actividades paralelas del Festival Cine No Visto de Linares.

La cinta es terapéutica y de una bella intimidad, y habla de lo que compartimos, de lo que nos une a pesar de la separación; de instantes, tiempos y seres humanos reconocibles. En definitiva, una historia de amistad, superación y perdón.

Protagonizada por África de la Cruz y Magdalena Tejado, el cortometraje es de una calidad intachable tanto en el relato como en la edición y en la descripción de los personajes. No es extraño, por lo tanto, que los asistentes al estreno contuvieran la emoción en más de una ocasión.

Esta iniciativa busca, en palabras de la organización, «proporcionar un espacio para obras que, por diversas razones, no pueden formar parte del programa principal del festival». «Cine no Visto está encantado de haber presentado el estreno oficial de este corto, filmado en Santisteban del Puerto y con la participación especial de las bandas de música de Castellar y Navas de San Juan», añade en una nota.

El pase fue gratuito, siguiendo con el espíritu del festival, y contó contado con la presencia del equipo de producción. Al término del visionado, «se revelaron emocionantes detalles sobre el rodaje y futuros proyectos de la productora».

Fotos: Festival Cine No Visto

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas