Este viernes ha sido épico en Linares. La Fiestas Íbero Romanas de Cástulo siguen creciendo gracias a la implicación de los linarenses y, en especial, de los más pequeños. A pie de calle ver a más de 800 alumnos de veinte centros educativos ataviados de la ciudad y otros municipios cercanos con vestimentas de la época ha dejado con la boca abierta a más de un viandante que esta mañana ha presenciado el desfile infantil.
Esta celebración, que este año cumple su undécima edición, ha conseguido que los más pequeños se vistan de romanos, de íberos y cartaginenses y muestren con orgullo su pasado. Y a ello se sumen familias enteras que han trabajado durante semanas para que los niños y niñas luzcan ropas espectaculares y compongan coreografías.
El desfile infantil es en sí una fiesta en la que alumnos, profesores y padres son igual de protagonistas, porque todos ellos participan de manera activa en la confección de los elementos que estructuran esta cita tan brillante.
La comitiva tuvo su momento estelar a la llegada a la Plaza de la Constitución donde fueron recibidos por las autoridades locales y por numeroso público.
Tambores de guerra, artilugios romanos e íberos, vestimentas de gala y de batalla, armas y armaduras, estandartes y música, mucha música para animar un desfile que demostró el poder que cada año alcanza las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo que se adentran en un fin de semana lleno de actividad.
Fotos: Manu Ruiz