Lejos de caer en la desesperanza, los jóvenes linarenses han demostrado que solo moviéndose pueden responder de la mejor manera a una realidad que exige superar retos difíciles en todos los campos de la vida. En este sentido, Linares va sobrada de talento. Lo demuestra el buen puñado de jóvenes de la ciudad que triunfan en el ámbito de la investigación, la ciencia, el deporte, la música, el arte…
El Talentia Joven Fest ha sido una buena prueba para acercarse a ellos y disfrutar de una programación espectacular que ha recibido el aplauso del público. La cita se clausuró el pasado sábado en el Silo del Cereal con una jornada lúdica, la entrega de reconocimientos y las actuaciones musicales de Los Inocentes y de 33 Revoluciones.
El concejal del ramo, Martín de la Torre, muestra su satisfacción por el resultado de las últimas iniciativas novedosas que se han organizado desde su área municipal, tales como la primera edición del citado Talentia Joven Fest, el Concurso ‘Virtuosos de la Música’ y los Premios Jóvenes Talentos.
«Estamos muy contentos porque el I Talentia Joven Fest ha sido un éxito rotundo; mucha gente desconocía el Silo y gracias a este festival lo ha conocido, y además hemos dado un espacio de ocio a los jóvenes y sobre todo visibilidad a artistas y grupos locales que nos han hecho disfrutar muchísimo», señala el edil en una nota.
En relación con el el Talentia Joven Fest, Martín de la Torre detalla que ha contado con la participación de 25 artistas individuales y grupos, todos ellos de Linares y de diferentes disciplinas y estilos musicales, que han ofrecido sus respectivas actuaciones y conciertos durante los últimos cuatro fines de semana.
«El coste de este festival -añade el edil de Juventud- ha rondado los 5.500 euros. Para la cantidad de actuaciones y de días que hemos tenido, nos parece que hay que poner en valor la eficiencia de la gestión realizada desde esta área para poder ofrecer a la gente joven una actividad así», precisa.
«Además, desde el comienzo del Talentia, el Área de Juventud adquirió en propiedad un equipo de música y de iluminación como proyecto de futuro, cuyo coste no ha llegado a los 6.000 euros, para usarlos en próximos conciertos, eventos o cualquier otra actividad que se precise”, concluye.
Fotos: Manu Ruiz