El Ayuntamiento de Linares necesita paliar su falta de personal en determinados departamentos y, por ello, ha remitido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el perfil de los siete puestos que necesita cubrir en determinados departamentos municipales.
El que más necesita refuerzos, según la oferta publicada por el propio Consistorio, es Turismo. Así, busca a un guía turístico para un contrato de 270 días (jornada completa) y un sueldo de 1200 euros brutos mensuales. En esta misma área precisa dos técnicos de información turística, con un contrato de las misma duración 270 días y una salario mensual bruto de 1.400 euros.
También requiere la incorporación de técnico en Salud Ambiental para un periodo de 180 días a jornada completa y un salario de 2.200 euros brutos mensuales. Trabajaría como jefe de equipo. En la misma oferta que se encuentra en la web de SAE, la Administración linarense solicita dos trabajadores sociales para cubrir sendas bajas, con un sueldo de 1.900 euros brutos mensuales.
Por último requiere un ingeniero técnico industrial para que trabaje en el servicio de Urbanismo para permitir la implantación de actividades industriales. Estaría dado de alta durante nueve meses a jornada completa y percibiría por ello 1900 euros brutos mensuales. La fecha prevista de incorporación aproximada de todos ellos será el próximo 1 de agosto, de acuerdo con la información recogida en el SAE.