En el Parque Natural Sierra de Andújar, en el entorno del pantano del Rumblar, construido en 1841, se encuentra la playa del Tamujoso. Un puerto de agua dulce en pleno paraíso interior, con suelo de pizarra y rodeado de pinos y eucaliptos. Es una zona recreativa de baño muy frecuentada, donde se pueden realizar actividades acuáticas.
El Ayuntamiento de Baños de la Encina proporciona la posibilidad de disfrutar del paddle surf y del piragüismo los días 13 y 14 de julio por solo 3 euros la inscripción.
En el marco de ‘Navegando por Jaén 2024’, que promueve la Diputación de Jaén, se desarrollan estas dos iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Por un lado, se podrá practicar paddle surf el 13 de julio (15 plazas) y, un día después, piragüismo, con 20 plazas disponible. En ambos casos, el horario es de nueve de la mañana a una y media de la tarde.
Sin duda alguna es el mejor antídoto contra la canícula de la provincia. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 3 de julio en el Consistorio bañusco.