Hay varias paradas obligatorias cada verano en Baños de la Encina. La primera, y obvia, es para conocer el patrimonio histórico de uno de los pueblos más bonitos de España, y la segunda está relacionada con la cultura.
Hace unos días se cerraba con enorme éxito el XIV Sweet Cotton Festival y ahora el Ayuntamiento ha hecha pública la programación de otra cita ineludible en la época estival, los ‘Atardeceres de Burgalimar’.
La música y el humor serán protagonistas en la edición de 2024 que inaugurará el músico de Baeza Pachi García, al que el pop español conoce con el sobrenombre de Alis. Actuará en la milenaria fortaleza el 31 de agosto a partir de las 20:30 horas, dentro de su gira ‘Origen y conmigo’, título homónimo de último trabajo discográfico en el que el baezano regresa a las raíces.
Una semana después, el 7 de septiembre (20:30 horas), subirá al escenario del monumento más representativo de la localidad Guelmi, el carismático cómico jiennense, conocido por su habilidad única para hilar chistes sobre temas de actualidad y del costumbrismo moderno.
Clausurará la programación Carlos Escobedo, ex de bandas del prestigio de Sôber y Savia, que presentará, el 14 de septiembre (20:30 horas), ‘En estado puro’ en el repasa algunos de sus éxitos en un formato íntimo e interactivo, narrando anécdotas y contando historias sobre la composición de sus canciones.
‘Atardeceres de Burgalimar’ cuenta con el patrocinio de la Diputación y representa una oportunidad de vivir una experiencia única para conocer uno de los lugares más bellos de la provincia.