El Linares se repuso de la decepción sufrida en su presentación frente al Rayo Vallecano B y este miércoles se llevó el triangular disputado en la localidad cordobesa de Lucena, donde se impuso por un gol a cero al Antequera CF, de Primera Federación, y empató sin goles con el conjunto local, que milita en el Grupo X de Tercera Federación.
Juan Antonio Milla apostó por un once formado por Ernestas, Rubén del Valle, Mauro, Lado, Rodri, Pau Palacín, Raúl Rojas, Isra Cano, Pepote y Fran Rivera para medirse al cuadro antequereno. El partido, de 45 minutos, fue igualado en los primeros minutos, pero, poco a poco, los azulillos aprovecharon el cansancio de los de Javier Medina que, en el encuentro anterior, habían firmado las tablas con el Ciudad de Lucena.
El Linares comenzó a generar ocasiones de peligro. Así, Raúl Rojas lo intentó con un disparo cruzado que detuvo fácil el portero. Posteriormente. Mauro cabeceó un córner al primer palo que se fue alto y, finalmente, Isra Cano en el minuto 24 encontró el premio del gol tras provocar Hugo Díaz un error en la salida de balón de la defensa. El canterano se plantó ante el meta para batir fácil por el palo derecho a su rival.
A raíz del tanto de Isra Cano, el Antequera buscó la igualada con más ahínco, pero los azulillos -este miércoles de amarillo- estuvieron más finos en defensa.
Milla realizó rotaciones en el segundo partido de la tarde ante el Ciudad de Lucena, dando entrada Rafa Ortiz, Javi Lara, Santi Müller y David Alonso. Esta vez, fue el equipo linarense el que notó el cansancio en sus piernas. El equipo celeste. a pesar de ser un club de una categoría inferior, fue capaz de plantarle cara.
El choque estuvo muy equilibrado hasta el minuto 24, cuando Álvaro Cascajo gozó de la oportunidad más clara del encuentro con una gran jugada personal y un tiro desde la frontal que se perdió por poco.
El Linares tuvo la suya ya casi al final del encuentro, en un centro lateral raso que acabó enredándose hasta impactar con el poste. Fue lo más peligroso de un encuentro en donde los celestes dieron la oportunidad a todos los jugadores, entre ellos los cuatro canteranos citados con el grupo.
El próximo test de pretemporada será el próximo domingo en el Municipal de La Roda frente al Albacete Balompié de Alberto González, que este jueves debuta en Linares en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF.