Un hombre ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras encontrarle más de 3,355 kilos de cocaína en un habitáculo acondicionado para ello en el vehículo, lo que se conoce en el argot policial como ‘caleta’.
El arrestado, de 45 años de edad de nacionalidad española y origen colombiano, fue interceptado por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares cuando se disponía a entrar en la barriada de Arrayanes.
Los investigadores detuvieron el coche después de observar movimientos extraños e indecisos en la conducción. Una vez parado, el conductor respondió de forma incoherente y un exceso estado de nerviosismo, lo que llevó a los policías a sospechar de él, más aún tras localizar un cable que provenía del maletero del vehículo.
En ese momento comprobaron que había un habitáculo que ocultaba los más de tres kilos de cocaína distribuidos en tres paquetes, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera superado los 200.000 euros. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Fotos: Policía Nacional