Los usuarios y colectivos han denunciado durante mucho tiempo los problemas a los que se enfrentan por la falta de taxis adaptados en Linares. El Ayuntamiento recogió el guante y anunció la concesión de dos nuevas licencias para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.
Esta semana ha publicado la adjudicación de la segunda a favor de Pedro Acosta Martos, después de varios intentos fallidos para cubrirla. De este modo, la ciudad ya cuenta con dos vehículos de este tipo. La primera licencia se otorgó en el mes de abril y entró en servicio en mayo, una vez finalizado el correspondiente proceso administrativo.
El principal motivo por el que la ciudad no ha tenido antes un eurotaxi es por es elevado coste de adquirir y mantener estos vehículos y la falta de ayudas para hacer frente al propio servicio. Así al menos lo manifiestan los taxistas consultados por este periódico. «A muchos compañeros les sale más rentable seguir en un taxi normal o pasar la licencia», lamentan.
Y es que, además de la compra del coche adaptado, está la subida de combustibles y de precios en general, por lo que, según comentan, es muy poco rentable si no cuenta con subvenciones o bonificaciones.
Este servicio ha sido largamente demandado por las asociaciones para garantizar el derecho a la movilidad que tiene una parte de la población, principalmente mayores y discapacitados.