Violencia de género que pudo acabar en tragedia

La rápida intervención de los vecinos y de la Policía es clave para detener a un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor, por atacar a su esposa y a un hombre con un hacha

Por:Redacción
Vehículo de la Policía Local de Andújar.

Un caso de violencia de género que pudo acabar en tragedia. Así lo ha reconocido el propio subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, después de conocer este jueves que un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, atacaron en Andújar a la esposa y madre de los chicos con un hacha que la hirió de gravedad en la cabeza. En la agresión también resultó afectado el acompañante de la mujer, que sufrió múltiples cortes y heridas.

Fue un vecino de la zona donde transcurrieron los hechos la madrugada del martes quien alertó a la Policía, cuyos agentes detuvieron a los tres autores de los hechos acusados de un delito de lesiones y otro por homicidio en grado de tentativa.

Los dos mayores de edad ya han ingresado en prisión mientras que el tercero se encuentra en un centro de menores. Los heridos, por su parte, se hallan siendo atendidos en el hospital.

Estado de extrema agresividad

Fue a la 01:00 horas de la madrugada del martes cuando la Policía Local recibió una llamada de alerta. Un vecino informaba a los agentes de que en una vivienda de la zona se estaba produciendo una brutal agresión que podría haber puesto en peligro la vida de varias personas, según ha informado el Ayuntamiento de Andújar. Inmediatamente, dos patrullas de este cuerpo y una del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio indicado, los agentes encontraron a los presuntos agresores en un estado de extrema agresividad, no solo hacia las víctimas, sino también hacia los propios agentes. La mujer herida de 42 años había sido golpeada con un hacha en la cabeza mientras que su acompañante también presentaba lesiones de gravedad, por lo que se solicitó de manera urgente la intervención de los servicios médicos, que trasladaron a las víctimas a hospitales en Jaén y Córdoba para recibir atención especializada.

“Gracias a la rápida y efectiva intervención de los agentes, se logró evitar que las lesiones de las víctimas fueran aún más graves”, ha explicado el Ayuntamiento, desde el que se ha añadido que la policía continúa investigando los hechos para esclarecer todos los detalles de este incidente.

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios