El Linares disputa esta tarde (18:45 horas) la última prueba antes del estreno liguero de dentro de una semana ante el Recreativo de Granada en el Municipal de Linarejos a la misma hora. Enfrente tendrá a otro filial, el Real Madrid C, equipo que milita en el Grupo V de Segunda Federación. Por lo tanto, se trata de una buena piedra de toque para calibrar el estado físico y táctico del plantel a siete días del inicio de la competición.
Hasta el momento, el equipo ha dejado sensaciones agridulces en los amistosos de pretemporada, aunque comprensible si se tiene en cuenta que la plantilla es prácticamente nueva, con solo tres jugadores -Enertas, Rodri y Hugo Díaz- de cursos anteriores. El resto del colectivo ha llegado este verano, por lo que queda todavía camino por delante hasta que las piezas estén completamente ensambladas.
Esta semana el club anunciada la incorporación Alex Escardó con la que se da por cerrado el plantel, salvo sorpresas de última hora. El mediapunta llega avalado por una importante trayectoria en la categoría y en Primera Federación.
En principio, la afición que acuda a esta tarde al estadio verá, más o menos, el posible equipo que juegue ante el Recreativo de Granada. No en vano, se mide con un adversario de similares características en cuanto a juventud y calidad.
El bolo se debía haber disputado en la Ciudad Deportiva de Valdabebas, pero problemas con el césped obligaron a modificar el escenario. Se espera una buena entrada, dado de que la Feria de San Agustín está a la vuelta de la esquina y hay muchos aficionados que residen fuera de Linares que están estos días en la ciudad con motivo de las fiestas.