La concejal de Festejos, Susana Ferrer, ya avanzó hace un par de semanas que la Feria de San Agustín 2024 llegaría cargada de novedades, y, poco a poco, se van desvelando. Una de ellas es el cambio de imagen de la portada de la Caseta Municipal de la mano de uno de los grandes artistas de la ciudad, Carlos Buendía.
Ha sido el propio autor el que ha desvelado los detalles del nuevo diseño que lleva su particular toque personal, basado en elementos de la cultura linarense y del patrimonio minero. El resultado es espectacular y, ciertamente, sorprende por su colorido y creatividad.
«Es una ilustración gigante con un gran mantón de manila ‘linarense’, acompañado de grandes abanicos que representan ‘nuestro aire’, aire de Feria», describe Buendía en una publicación subida a su perfil de Facebook, en la que reconoce que «era muy difícil mantenerlo en secreto porque ya está instalado» a los ojos de todo el mundo.
El afamado diseñador, que fue pregonero de la Feria San Agustín de 2022, está realmente emocionado de poder aportar su granito de arena a una fiestas que este año han dado un salto de calidad con este estreno y con la colocación de un toldo en la calle central del recinto ferial, donado por la empresa MLC Energía, entre otras novedades.
La noria no podrá venir
Sin embargo, se ha caído a última hora una de las atracciones más esperadas por vecinos y visitantes, la noria. Finalmente, no podrá venir por problemas técnicos, según detalló Susana Ferrer en una nota.
“La noria ha sufrido un desplome en las labores de desmontaje, precisamente, cuando se disponían ya a transportarla a Linares. De manera que, debido a la envergadura de esta atracción, no será posible que este año pueda estar en la Feria de San Agustín”, indica la edil.
La edil de Festejos lamenta este imprevisto, porque «hemos trabajado con mucha ilusión y puesto nuestro empeño en recuperar esta atracción tan añorada en nuestra Feria, pero las circunstancias mandan y, en este caso, no será posible que este año esté instalada en el recinto ferial”, señala Ferrer.
Fotos: Carlos Buendía