Cuando tenía seis años, su padre la llevó a ver ‘Las Crónicas de Narnia’. Quedó tan impactada de lo que presenció en la pantalla que se tiró varios días sin parar de pensar en la película. Algo en el interior de Alba Parreño se despertó para que, un tiempo después, decidiera encaminar su vida al mundo de la interpretación.
También es cierto que desde pequeña ha estado influenciada por su progenitor, Juan Ramón García, más conocido como Juan Ra, exvocalista la legendaria orquesta Chasis. De él viene su vena artística y, posiblemente, su determinación de estudiar arte dramático en la escuela de Córdoba. De ahí, se marchó a Madrid, donde reside desde 2020 y donde comienza a hacerse un hueco en la industria del cine, la publicidad y la moda.
Alba Parreño es una joven lista (26 años), con las ideas claras y un talento innato. Ella es una de las protagonistas del último videoclip de Amaral, ‘Ahí estás’, segundo sencillo que anticipa el noveno álbum de estudio de la banda, previsto de lanzamiento para finales de 2024. «Ha sido el mejor trabajo que he realizado hasta ahora. Me sentí súper cómoda en el rodaje. Fue todo muy natural», apunta a este periódico.
El vídeo cuenta las vivencias de dos chicas, interpretadas por la linarense y Chris Blane, que pasan juntas el verano en la costa murciana, explorando una historia de amor. Dirigido por El Cielo, la producción captura la intensidad emocional de la época estival, donde todo se siente más fuerte.
La historia comienza con las protagonistas descansando en una cama, durante una calurosa tarde, leyendo y cambiando de canal en la televisión. Al inicio, se puede leer ‘Alba y Chris. Murcia, Verano 2024’, mientras suenan las primeras notas del piano de Juan Aguirre.
Grabado de manera natural, con cámara en mano y sin filtros, culmina con una noche en un bar playero, en el que no falta un karaoke para cantar ‘El Universo sobre mí’.
De Madrid al cielo
De su paso por Córdoba no guarda grandes recuerdos, puesto que los estudios se centraron demasiado en el teatro clásico y menos en otros aspectos de la interpretación, en los que ella se siente más libre e identificada, como la publicidad o el modelaje. De hecho, es el rostro de algunas de las marcas más prestigiosas de maquillaje y ropa.
Después de participar en una serie de cortos, le llevó un regalo caído del cielo, formar parte de elenco de actores de la comedia ‘Marid(os)’, dirigida por Lucía Alemany, y protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio. Elle hace el papel de Elena y se puede ver en la plataforma Movistar Plus+.
Su aparición en el largometraje le devolvió la ilusión por la actuación. Su carrera empieza a despegar y su rostro es cada vez más conocido en los castings. De una belleza imponente, en la que destacan sus ojos de color azul cristalino, y una gran versatilidad, Alba Parreño quiere enfocarse en la interpretación y la moda. Tiene varios proyectos encima de la mesa y su futuro es de lo más prometedor.
Forma parte de ese grupo de jóvenes linarenses que triunfan en el exterior y, como muchos de ellos, no sabe las razones que llevan a su ciudad a poseer artistas en distintas disciplinas de nivel nacional e internacional, desde el mismísimo Raphael a Belin, Curro Coronel, Carlos Buendía, Petra Martínez, Natalia de Molina, Paca López, Gema Jiménez, Carmen Linares, Ricardo Gallén, Lucía Marín, Cristina Gómez Godoy, Manuel y Vicente Coves, Andrés Ortiz Tafur, Fanny Rubio… y así una lista interminable de hombres y mujeres. Pero algo tiene el agua cuando la bendicen.
Instagram de Alba Parreño: https://www.instagram.com/away/