La pandemia obligó a la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal a posponer su congreso anual en Linares. Iba después del celebrado en Almería en 2019. Sin embargo, el colectivo de profesionales mantuvo su compromiso de organizar la convención en la ciudad minera y así se lo transmitió a la alcaldesa, Auxi del Olmo, en una reunión para ultimar los preparativos.
Este viernes se ha presentado el VI Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal que por primera vez se celebrará en la provincia de Jaén, después de su paso por Sevilla, Almería, Huelva y Cádiz. El cónclave reunirá en el Auditorio del Pósito a los mejores especialistas en la materia, con una programación científica de auténtico lujo, en la que se abordarán asuntos como la telemedicina en la salud bucodental, el cáncer en la cavidad oral o los últimos avances tecnológicos.
La cita congregará a más de un centenar de expertos, con el impacto económico que ello supone para el municipio en alojamientos y hostelería. No es extraño, por lo tanto, que el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, se muestre especialmente orgulloso por la elección de Linares como sede del congreso.
«Soy consciente del duro trabajo que se ha desarrollado para la celebración del Congreso, con un amplio programa científico con el que se enriquecerán más de un centenar de dentistas que acuden de toda la geografía española para empaparse de conocimiento a través de diferentes ponentes de reconocido prestigio que lideran a nivel nacional”, afirma Antonio Luis Hervás.
En la misma línea se expresa Rafael Flores Ruiz, presidente del comité organizador, para quien es «todo un honor» ofrecer en Linares «dos días de conocimiento de la mano de ponentes de reconocido prestigio». «Un cita de estas características es una ocasión para formarse y para compartir», añade.