La Diputación Provincial de Jaén conmemorará este año el Día de Andalucía con actividades como el izado de la bandera andaluza y la realización de un desayuno molinero, dos actos que se desarrollarán el próximo viernes, 25 de febrero.
Además, y para celebrar esta efeméride, desde este lunes hasta el próximo 28 de febrero tanto el Palacio Provincial como el Palacio de Deportes Olivo Arena se iluminarán con los colores de la bandera andaluza, según ha explicado la Institución Provincial en un comunicado.
Otra de las propuestas previstas por la Diputación será una colaboración con nueve centros Guadalinfo de la provincia jiennense para desarrollar una serie de actividades a través de las que transmitir a sus usuarios algunas de las claves de la identidad andaluza y recordar la importancia de la fecha del 28 de febrero para Andalucía.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subraya que el objetivo de estas iniciativas es «poner en valor lo que supone esta conmemoración para los andaluces y las andaluzas, los jiennenses y las jiennenses, que nos debemos sentir orgullosos de todo lo que representan Andalucía y sus gentes».
Estas actividades tienen lugar en un año en el que «precisamente celebramos el 40 aniversario de nuestras primeras elecciones al Parlamento andaluz, que sin duda fueron el punto de partida de la que ha sido la etapa más próspera de toda nuestra historia».
En estas cuatro décadas, añade Reyes, «Andalucía ha crecido y se ha modernizado de forma indudable, y ha experimentado un importante avance en todos los sentidos y ámbitos». Unos avances que, a juicio del presidente de la Diputación jiennense, «ahora hay que conservar y seguir trabajando para que no se pierdan y demos pasos atrás en unos derechos y servicios que nos ha costado mucho conseguir».