La Policía Nacional ha detenido a una persona en Lloret de Mar (Girona) reclamado por seis delitos de estafa en Palma de Mallorca, Linares y Gijón (Asturias).
En un comunicado este miércoles, han explicado que los delincuentes publicaban anuncios en webs de compraventa de vehículos, «ofertando coches que en realidad no existen» a un precio inferior al del mercado, y se ganaban la confianza de las víctimas con webs de mensajería.
Una vez se habían ganado la confianza, le pedían a la víctima la totalidad del precio por transferencia bancaria.
Estafa en Linares
En octubre de 2023, un vecino de Linares se puso en contacto con una particular que vendía un coche por 3.200 euros y, según le manifestó, era azafata de vuelos y como no estaba mucho en Canarias, encargó a una empresa de Fuerteventura la gestión de venta.
La víctima recibió la factura junto con un contrato de compraventa, por lo que pagó y, a partir de ahí, «tanto la vendedora como la empresa que gestionaba la compraventa se esfumaron».
Localizados los delincuentes
El vecino denunció los hechos ante la Policía Nacional, quienes lograron identificar a los delincuentes. El detenido en Lloret de Mar cedió su cuenta bancaria a la organización criminal «con fines ilícitos», recibiendo cantidades de dinero procedentes de varias estafas y sacando rentabilidad económica a cambio.
Al encontrarse en paradero desconocido, el juzgado que asumió la instrucción de los delitos lo puso en búsqueda y captura, siendo identificado y detenido en Lloret de Mar.