Técnicos del área de Obras han evaluado el estado de las calles de Linares para mejorar su conservación. El departamento que dirige Miguel Ángel Rentero ha trabajado en los últimos meses en un plan de asfaltado para solucionar los problemas de baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos en la calzada que presentan determinadas zonas de la ciudad.
Así, intervendrá en 20.000 metros cuadrados de superficie que afectan a una quincena de calles, avenidas y otras vías del municipio. El plan de asfaltado de 2024, que ejecutará la empresa Tuccitana de Contratas, con un presupuesto 197.568,80 (IVA incluido) pavimentará la Avenida del Torrito, Carretera de Torreblascopedro con el cementerio, Avenida San Cristóbal, Tetuán, Murillo con Julio Burell, Avenida del Pisar, Avenida Andrés Segovia, Virgen de la Antigua, Río Viar, Martínez de Úbeda, Gravina, Avenida Primero de Mayo, el área de autocaravanas de la Glorieta de América, el acceso al antiguo recinto ferial desde Eriazos de la Virgen y la calle Espliego.
La intervención ha sido presentado por el concejal de ramo en una rueda de prensa en la que ha indicado: «Hoy empieza el fresado y la retirada del pavimento existente y mañana ya comienza a ejecutarse el asfaltado. La previsión es que dure entre siete u ocho días hábiles, esperando que no tengamos problemas con el tiempo que nos puedan retrasar».
En este punto, ha añadido: “Una vez terminemos con el asfaltado, se hará la fase de pintura vial, pero dejaremos unos dos o tres días de rodaje de los coches para evitar que el betún manche en exceso la pintura y así no cause problemas”, ha advertido Miguel Ángel Rentero.
7 u 8 dias ajajajaja, la cara de cemento
Ahora que llueve no agarra el asfalto,será que no ha tenido verano
Como siempre…el asfalto…las fiestas iberoromanas …los títeres y las tonterías en vez de hablar de empresas puestos de trabajo y planes de futuro …