El Linares ha sacado adelante el enfrentamiento ante el San Fernando (2-1) con otra remontada en Linarejos. Alex Escardó y Palacín han volteado el marcador en un segundo tiempo primoroso de los locales frente a un rival que se ha descompuesto con el paso de los minutos, pese a adelantarse en el primer acto gracias a un tanto de Manel.
El fútbol tiene momentos. Resquicios por los que el buen trabajo de un equipo como el Linares se puede venir abajo en fases de un partido. Eso ocurrió en la primera mitad. Siempre estuvo más cerca del gol el San Fernando. Más fresco y práctico que su rival. Los dos errores de Juanjo Mateo en defensa, nada más empezar, advirtieron de que el conjunto de Milla tenía problemas atrás. Le faltaba contundencia y manejo de pelota para salir de la presión alta de los isleños.
En un partido tenso, jugado por dos equipos fuertes, cada uno con su estilo, el cuadro de Antonio Iriondo dio más sensación de peligro que su adversario en la primera mitad. Más por equivocaciones que por fútbol. El premio a la insistencia del San Fernando llegó con un zapatazo desde el vértice de Manel ante el que nada pudo hacer Ernestas.
El tanto sentó como un jarro de agua fría, si bien el Linares reaccionó con una ocasión de Lado, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco, y con otra de Isra Cano que corrió la misma suerte.
Tras el descanso, el cuadro minero empujó más desde el principio, pero dos sustituciones cambiaron el guion del partido. Juan Antonio Milla movió muy bien las piezas con las entradas de Alex Escardó y Palacín, que le dieron más profundidad a su equipo. Ello unido al incomprensible conservadurismo del de los de Iriondo, hicieron que el Linares fuera creciendo y creciendo hasta desmontar por completo a su contrincante.
Germán barría todos los balones en las inmediaciones del área isleña y el San Fernando respiraba. Hasta que en el minuto 73 un monumental disparo de Alex Escardó se coló por la escuadra de De la Calzada. Un auténtico golazo que aceleró los corazones de los aficionados y el ritmo de los ataques locales.
Con un Linares desatado, era cuestión de tiempo que cayera el segundo, después de una sucesión de claras oportunidades. Y el tanto de la remontada llegó con una internada por la banda derecha que Pau Palacín marcó a placer. El de Alzira se estrenaba como goleador en el mejor escenario posible.
El equipo de Milla, que mide mucho la intensidad en los partidos, supo aguantar las arremetidas visitantes de los últimos minutos para llevarse los tres puntos y seguir como líder del Grupo IV de Segunda Federación, además de acabar con el maleficio de los duelos con el San Fernando.
Ficha de partido
Linares Deportivo: Ernestas, Samu Gomis (Raúl Rojas, minuto 71); Mauro, Rafael, Juanjo Mateo (Palacín, minuto 6$) Rodri, Lado, David Alonso, Javi Lara (Jesús Espejo, minuto 89); Isra Cano (Alex Escardó, minuto 64) y Hugo Díaz (Isra García, minuto 64).
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco (Dani Guerrero, minuto 75); Cortijo, Germán Sánchez, Macías, Dani García (Juampa, minuto 75); Manny Rodríguez, Yerai Dávila, Julio Iglesias (Gomila, minuto 88); Airam Cabrera (Arnedo, minuto 58) y Manel Martínez.
Goles: 0-1. Minuto 19: Manel. 1-1. Minuto 73: Alex Escardó. 2-1. Minuto 85: Palacín.
Árbitro: Brocano Súarez, del Comité Técnico de Extremadura. Amonestó a los locales Javi Lara y Lado y a los visitantes Kike Carrasco y Germán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unas 2.000 personas en las gradas. El Linares jugó con su segunda equipo por indicaciones del árbitro.
Fotos: Linares Deportivo SAD