El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el nombramiento de María Belén Martínez Lechuga (Linares, 1974) como nueva directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, en sustitución de Francisco Javier Vadillo, que fue destituido el pasado mes de septiembre.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, hasta ahora ha estado al frente del Hospital San Agustín, donde Relevó en el cargo a Antonio Resola en septiembre de 2019. Con anterior destino había sido la dirección del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Su trayectoria profesional comienza en 2006 como médico de familia en el Distrito Sanitario Norte de Jaén, además de desempeñar su trabajo como técnico de salud en la especialidad de Epidemiología y Programas como miembro del equipo de guardia de la Red de Alerta Provincial.
María Belén Martínez ha sido testigo directo de la transformación del centro sanitario linarense que, en los últimos años, ha sido dotado de más y mejores medios. También jugó un papel protagonista en la lucha del Covid-19 en el Distrito Sanitario Norte de Jaén y en el propio San Agustín, quizá el desafío más importante de su carrera como facultativa.
Además, ha participado de manera activa en la formación del personal y en la modernización y humanización de los servicios del San Agustín. Asimismo, cuenta con una amplia labor investigadora, como profesora colaborado, por ejemplo, de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, en el Plan de Actualización en Salud Pública. También ha pertenecido a diferentes grupos de trabajo y comisiones de calidad.