Una serie de detonaciones han despertado de manera violenta a los vecinos de la calle Martinete, ubicada en la barriada de El Cerro. Los disparos se han producido cerca de las cuatro de la madrugada contra una vivienda de la citada vía, en la que, según fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, «no había nadie en su interior».
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, además de las unidades de Policía Científica y Judicial para inspeccionar la zona y recoger los proyectiles incrustados en la fachada de la casa, así como otras pruebas sobre el terreno.
Se ha abierto una investigación para esclarecer este nuevo tiroteo sin víctimas en la ciudad que se suma a los ocurridos el pasado mes se septiembre en Camino del Madroñal y en la Plaza José Zorrilla en los que se vieron implicadas dos familias por un problema sentimental.
Como consecuencia de estos hechos, fue detenido un hombre acusado de tenencia ilícita de armas -portaba en el momento de su detención un rifle calibre 22- y se realizaron varios registros registros en domicilios de ambos bandos. Por el momento, se desconoce si lo sucedido esta madrugada guarda algún tipo de relación con los anteriores tiroteos o son fruto de un enfrentamiento entre otros clanes.